Calefacción y refrigeración inteligentes sin consumo de energía = eficiencia energética óptima

agosto 7, 2020
Posted in Noticias
agosto 7, 2020 admin

El hecho de que las conexiones entre ventanas / puertas abiertas y calefacción / refrigeración se creen en casas inteligentes, para no desperdiciar energía sin sentido, ahora es estándar y ya no es una característica distintiva. Más bien, el verdadero desafío radica en el diseño de soluciones inteligentes que, entre otras cosas, incluyan la ubicación y la naturaleza de la propiedad. Para ilustrar, un ejemplo del sur de España, una región donde ya hemos implementado muchas tecnologías para el hogar inteligente:

Aunque muchas casas todavía están orientadas al sur, es decir, al mar, el estilo típico andaluz con pequeñas ventanas que protegen del sol difícilmente se puede encontrar en la nueva construcción. Por el contrario, se prefieren predominantemente grandes superficies de vidrio para poder disfrutar de la vista al mar al máximo. La consecuencia lógica es una sombra adecuada (persianas exteriores, marquesinas) contra el sol intenso en verano. De forma predeterminada, las persianas están programadas para extenderse automáticamente tan pronto como se excede una determinada temperatura ambiente. En invierno, sin embargo, cuando el sol está bajo, las habitaciones del sur todavía se calientan fuertemente, las habitaciones del norte, sin embargo, permanecen demasiado frías (en algunos proyectos medimos 26 grados en las habitaciones del sur y 16 en las habitaciones que dan al norte, bastante normal para el sur de España).

Hemos hecho uso de esta característica especial. Si ha instalado calefacción por suelo radiante, la solución elegante e inteligente se ve así:

Comparamos las habitaciones afectadas y si hay una diferencia de temperatura de al menos 5 grados, nuestro sistema de control abre las válvulas de calefacción por suelo radiante. El agua de la calefacción por suelo radiante, calentada por el sol en las habitaciones del sur, se mezcla con la de las habitaciones del norte. Como resultado, la temperatura ambiente se iguala sin ningún suministro de energía adicional. Calefacción y aire acondicionado gratuitos: si ignora el costo mínimo de la bomba controlada por demanda que hace circular el agua.