Tiene muchas opciones para elegir la plataforma de casa inteligente adecuada

agosto 7, 2020
Posted in Noticias
agosto 7, 2020 admin

Debido al aumento de la oferta, el mercado de hogares inteligentes se está volviendo cada vez más inmanejable para el cliente. Además de las conocidas marcas de todo el mundo, cada vez más nuevos y proveedores de nicho están probando suerte. Ahora surge la pregunta de qué criterios fundamentales deben observarse al elegir una plataforma adecuada y, sobre todo, uniforme.

En primer lugar, la compatibilidad es crucial, es decir, cuántos fabricantes de renombre de componentes para el hogar inteligente ya están cooperando con el proveedor. La seguridad de la inversión va de la mano con ella.

El servicio del producto también debe examinarse cuidadosamente de antemano, en particular si el proveedor actualiza regularmente el software o firmware de sus fabricantes. Los proveedores de bajo costo en su mayoría no mantienen ni desarrollan sus productos, por lo que no hay actualizaciones periódicas disponibles después de la compra, que a su vez son esenciales para la seguridad permanente y la protección de datos, ya que los piratas informáticos y otros delincuentes siempre están buscando nuevas formas de llegar a su destino. . Además, las actualizaciones proporcionan nuevas funciones útiles o incluso compatibilidad adicional.

Si no desea restringirse innecesariamente desde el principio, debe recurrir a una plataforma de hogar inteligente que admita tantos estándares de radio diferentes como sea posible. Dado que el tendido de cables no es para todos, la demanda y, por lo tanto, el suministro se concentra principalmente en componentes inalámbricos. La mayoría de los fabricantes confían en un estándar de radio específico que se adapta mejor a sus escenarios de aplicación. Mientras que WLAN, por ejemplo, tiene su fuerza en la transmisión rápida de datos y, por lo tanto, es adecuada para la transmisión de videos y películas, por ejemplo, otros estándares de radio como DECT ULE son de mayor alcance y al mismo tiempo más económicos y, por lo tanto, también adecuados. para el funcionamiento con batería. Otros estándares de Smart Home incluyen HomeMatic, Homematic IP y ZigBee. Dependiendo de la aplicación, estos estándares de radio tienen sus ventajas y desventajas.